Oct 11 2017
Mensaje Privado
0 Puntos Voto NegativoVoto Positivo de 0 Votos
Cargando…
77 visitas

A pesar de los años que ya llevan con nosotros, los servicios de correo electrónico siguen siendo uno de los principales medios de comunicación a través de Internet, tanto a nivel personal como más empresarial, por lo que todo lo que nos facilite su uso siempre será bienvenido.

De hecho hoy en día disponemos de un buen número de herramientas y extensiones para navegadores que nos permiten exprimir al máximo las funciones que en un principio nos ofrecen los servicios de correo electrónico, aunque lo mejor es utilizar varias de ellas, ya que suelen centrare en alguna tarea específica. Este es precisamente el caso que nos ocupa en estos momentos, ya que os vamos a hablar de una extensión para el popular navegador de Internet de Google, Chrome.

Se trata de Email Tracking for Gmail, un añadido que se integra en el mencionado navegador web y que funciona con una de las plataformas de este tipo más extendidas del mundo, hablamos del servicio de correo igualmente propiedad del buscador, Gmail. La función real de este software se centra en comunicar al usuario que envía un correo electrónico, el momento en el que el receptor o destinatarios del mismo lo han leído, todo ello de manera totalmente gratuita.

Saca el máximo provecho a Gmail con esta extensión

De este modo podremos saber si, una vez enviado el correspondiente correo, ha sido abierto o no, pero la cosa no acaba aquí, ya que Email Tracking for Gmail también se encarga de proporcionarnos el tiempo empleado en su lectura, por lo que así sabremos si se ha hecho caso del mismo o solo ha sido abierto y cerrado inmediatamente. Del mismo modo la extensión de Chrome también nos dirá las veces que este mismo mensaje ha sido abierto de nuevo para su consulta y si se ha pinchado en alguno de los enlaces incluidos, en el caso de haberlos, claro.

Por otro lado y para que su uso nos resulte lo más sencillo a la vez que cómodo posible, los desarrolladores de la extensión han incluido un útil sistema de notificaciones en tiempo real para que estemos informados de todos estos aspectos al instante si así lo necesitamos. Es más, toda la información que se nos va mostrando, aparece en pantalla de una manera muy visual, para que de este modo podamos cotejar los datos de la manera más sencilla, más si tenemos que controlar un gran número de correos enviados. Por todo ello podemos considerar que esta es una propuesta válida tanto para usuarios individuales como paraentornos empresariales.





Deja un Comentario

Omaredomex