Sep 27 2017
Mensaje Privado
+2 Puntos Voto NegativoVoto Positivo de 3 Votos
Cargando…
142 visitas

Firefox 57 es dos veces más rápido que las versiones de Firefox que fueron lanzadas hace seis meses según Mozilla, la organización que hay detrás del navegador web. Hay que recordar que es uno de los más utilizados mundialmente, junto a Google Chrome. Mozilla decidió dar a Firefox 57 un nombre especial, Firefox Quantum, para resaltar las ganancias de velocidad de esa versión. La organización planea lanzarlo el 14 de noviembre de 2017 al canal de Firefox.

Firefox 57, el doble de rápido

Mozilla utilizó el benchmark de la web Speedometer 2.0 para comparar Firefox 52, una versión de Firefox lanzada en marzo de 2017, con Firefox 57 (Firefox Quantum) que está disponible en la versión Beta y Developer actualmente.

Speedometer 2.0 está todavía en desarrollo, pero los resultados ponen de relieve que muchas cosas han mejorado en Firefox 57 en comparación con las versiones del navegador lanzadas hace medio año.

Esto, evidentemente, es algo que esperan los usuarios y los propios desarrolladores. Cada nueva versión de una aplicación o web se lanza con la idea de mejorar lo anterior. Sin embargo en esta ocasión parece que la mejora en cuanto a velocidad es más que significativa.

Uso eficaz de las CPU

Una nueva entrada en el blog oficial de Mozilla revela cómo Mozilla logró hacer Firefox Quantum más rápido. Uno de los cambios principales es el uso eficaz de las CPU multicore, por ejemplo, cuando se trata de distribuir páginas.

Esta utilización mejorada del hardware de su ordenador hace Firefox Quantum significativamente más rápido. Un ejemplo: hemos desarrollado un enfoque innovador para establecer páginas: un motor CSS super rápido escrito en Rust, un lenguaje de programación de sistemas que Mozilla fue pionera. El nuevo motor CSS de Firefox se ejecuta rápidamente, en paralelo a través de múltiples núcleos de CPU, en lugar de correr en una secuencia más lenta en un solo núcleo. Ningún otro navegador puede hacer esto.

Firefox incluye otras mejoras, priorización de las pestañas en primer plano y una arquitectura multiproceso. Mozilla ejecutó una iniciativa en los últimos meses para identificar las cosas que ralentizan el navegador. El objetivo es encontrar formas de eliminar estas ralentizaciones en conjunto, o para acelerar las acciones por lo menos.

468 de estos temas fueron identificados por los ingenieros de Firefox según Mozilla en ese momento y corregidos.

Si bien las ganancias de velocidad son importantes cuando se compara una versión de navegador a otra, también es importante cómo Firefox Quantum se apila contra su principal competidor, Chrome.

Firefox aumenta de velocidad considerablemente

Pruebas

Mozilla probó el rendimiento de carga web de varias propiedades web importantes. Google Search, Yelp, YouTube, Yahoo Search y otros, y publicó un video de sus descubrimientos.

Firefox no supera a Chrome en todas las pruebas de carga. Pero no hay ninguna instancia en la que el navegador esté muy retrasado. Curiosamente, Firefox se las arregla para cargar algunas páginas propias de Google. Por ejemplo, la página de inicio de sesión de Google, lo hace más rápido que Chrome.

En definitiva, parece ser que con la nueva versión de Firefox que está próxima a salir en su edición estable, el navegador habrá ganado velocidad de forma significativa.

Fuentes RZ> Ghacks

Argos32 es author


A creado 18 posts en Omaredomex.





Deja un Comentario

Omaredomex