3 trucos sucios que los antivirus usan en tu contra y que od

3 trucos sucios que los antivirus usan en tu contra y que odiarán que descubras cómo solucionarlos

[img]http://imagencoco.com/photos/20160427146177147111853.png[/img]


Los tiempos han cambiado y ya no podemos estar seguros ni de los antivirus. La mayoría de ellos son geniales ejerciendo su función principal PERO la nueva tendencia del usuario a no pagar prácticamente por nada les ha obligado a buscar alternativas que, irónicamente, te ponen en peligro.

Aquí tienes tres trucos dañinos que los antivirus suelen realizar para beneficiarse de ti... ¡hasta ahora!

1. Activa esta función de tus antivirus y el peligro durante tus navegaciones aumentará en un 100%

Muchos antivirus, después de instalarlos, querrán añadir sus extensiones a tus navegadores. Te prometen una navegación segura pero su objetivo no deja de ser enriquecer a su compañía. Además, algunas de estas extensiones te exponen a un ataque. Irónico, ¿verdad?



¿Qué son realmente las extensiones de los antivirus?

La gran mayoría son modificaciones de extensiones Ask Toolbar. Añaden una barra de herramientas, te cambian el buscador por otro más genérico y te introducen una nueva página principal. No hay ninguna que se escape de estos pasos.

Ejemplo 1: Cómo AVG Web TuneUp puede destruir la seguridad de tu Chrome

AVG Web TuneUp es una extensión que, según la tienda virtual de Chrome, cuenta con casi 10 millones de usuarios. AVG asegura que "te protege de resultados de búsquedas poco seguras".

En diciembre de 2015, un investigador de seguridad que trabajaba para Google, Tavis Ormandy, descubrió que la extensión añade un gran número de APIs en JavaScript, muchas de ellas "rotas". ¿Qué significa para ti? Tu historial de navegación queda expuesta y dejaba tu navegación repleta de agujeros de seguridad.



AVG lanzó un parche a los 4 días de activarse las alarmas pero según Ormandy "esta solución fue incorrecta". Tuvo que dar instrucciones precisas sobre cómo solucionar realmente este problema. AVG lanzó otro parche al día siguiente.

¿Qué te demuestra este caso? ¿Por qué AVG, una experta en seguridad, cometió dos errores seguidos? Los creadores de esa extensión fueron un grupo totalmente diferente a los expertos que crean el antivirus en sí. Confía en tu antivirus para que haga bien su función principal pero ten cuidado con los extraños productos derivados.

Ejemplo 2: McAfee declara que Microsoft Edge es inseguro

Microsoft Edge para Windows 10 es considero un navegador muchísimo más seguro que Internet Explorer. Aún así, si instalas McAfee querrá que dejes de usar Edge y te recomendará que regreses a Internet Explorer. Incluso te llegaba a eliminar Edge de la barra de herramientas si le dabas vía libre.



El motivo de todo este lío: Microsoft Edge no permite todavía extensiones y McAfee quiere que instales la suya.

Norton realiza algo similar, recomendándote Internet Explorer en Windows 10 en lugar de Edge.

Por suerte, Edge pronto permitirá extensiones como Chrome y compañía. Pero este ejemplo te permitirá darte cuenta de que aquí cada compañía se preocupa de lo suyo.

Solución: No necesitas estas extensiones. Desactívalas.

Estas extensiones, incluso si carecieran de tanto problema, son completamente innecesarias. Sus funciones son las mismas de las que te ofrece Google, Chrome, Firefox o Edge. No tienen nada que no tenga ya tu navegador.

No instales estas extensiones. Si ya lo as hecho, ve a la página de Extensiones de tu navegador y desactívalos.

2. Cuidado con los antivirus "gratuitos"

En este mundo capitalista, lo barato sale caro. No existe nada gratuito de verdad y mucho menos lo antivirus. Muchas versiones gratuitas de estos programas incluyen adware, spyware, barras de herramientas... Sus compañías no lo hacen con intenciones malignas: es un intento de sacar dinero extra a través de publicidad, seguimiento de tus actividades...



¿Cómo se benefician de sus versiones gratuitas?

Aquí tienes unos cuantos ejemplos

Cambiar tu motor de búsqueda: De esta forma, las creadoras de los antivirus pueden sacar beneficios cuando clices en la publicidad de sus páginas de resultado. No te dejes engañar por la promesa de "navegación segura"; en muchos casos el motor es inferior al que sueles utilizar.

Cambiar tu página inicial: Las compañías de antivirus sacan beneficios al dirigirte a páginas web que han pagado para aparecer en esta página inicial.

Barras de herramientas: Suelen ser versiones modificadas de Ask Toolbar.

Junkware: Programas adicionales u "ofertas" que se suelen instalar junto con el antivirus si no prestas atención. El creador de dicho programa paga para que aparezca su software en el proceso de instalación. Y si cuela, cuela.

Seguimiento: Algunas compañías de antivirus rastrean tus hábitos de navegación y datos personales para venderlos a otras compañías.

Ejemplo 1: Comodo Free

Comodo Free intenta cambiar tu motor de búsqueda al de Yahoo! e intentará hacerte instalar software de GeekBuddy. También intentará cambiarte el servidor DNS e instalarte Chromodo, un navegador inspirado en Chromium.



Ejemplo 2: ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall

Cuando instales ZoneAlarm, activará por defecto ZoneAlarm Search, su motor de navegación, junto con la barra de herramientas ZoneAlarm, que no deja de ser una versión modificada de Ask Toolbar.



Solución: Instala los siguientes antivirus gratuitos

Si no quieres pagar, te recomiendo algunas versiones gratuitas de antivirus nada o poco intrusivas.

Windows Defender: Viene incluido con Windows 10 y, en palabras de Ormandy, el experto en seguridad de la sección anterior, "no está tan mal". Ten en cuenta que Ormandy lo ve casi todo mal.

BitDefender: En el momento de su instalación no apareció morralla de ningún tipo.

Avast: Intentará instalarte algunos complementos cuando lo ejecutes. Puedes o bien rechazar esta propuesta o instalarlo de todas formas ya que al menos es software de calidad.

AVG: Después de una época "oscura" con mucha morralla, AVG parece haberse reformado.

Regla de Oro: Observa bien todas las opciones marcadas por defecto cuando instales un antivirus gratuito
3. Si un antivirus usa el miedo para atraerte, es que se trata de un peligro para tu PC

Existen antivirus más buenos y más malos, de eso no cabe duda alguna. Pero los peores son aquellos que directamente no son antivirus. Se tratan de software engañoso que te promete maravillas peor en realidad pretende robarte información personal para venderlo a terceros.



¿Ventana emergente? Desconfía

Los antivirus falsos suelen presentarse ante su posible víctima en forma de ventana emergente o pop-up. Suelen aparecer en páginas pequeñas que necesitan sacar beneficios de cualquier parte y no les importa que a cambio deban sacrificar la seguridad de sus visitantes.

Seguro que te suenan algunos de estos ejemplos:





¿Qué tienen en común todos ellos? Exacto: todos te apuntan a que tu sistema ya ha sido infectado por una entidad maliciosa. Son tan efectivos que incluso han realizado un escaneo de TODO tu ordenador en cuestión de segundos, ¡qué majetes!

Cae en su trampa y prepárate para una auténtica entidad maliciosa en tu ordenador.

¿Crees que ya has instalado un antivirus falso? Atento a estas señales:

¿Cuando realizas un escaneo aparecen MÁS errores de los que normalmente te aparecen en otro antivirus?



¿Ves más ventanas emergentes que nunca tras su instalación?

¿Tu ordenador arranca más lento? ¿El rendimiento ha disminuido?

¿La página principal de tu navegador ha cambiado sin previo aviso?

¿De repente te aparece publicidad muy cuestionable en páginas normales? Me refiero a anuncios para adultos, anuncios de apuestas...

Si has respondido "sí" a alguna o a todas ellas, todo apunta a que ya has instalado un antivirus falso sin darte cuenta.

Solución: Prevenir antes de curar

En estos casos es mejor prevenir la instalación del antivirus malicioso con las siguientes acciones:

Instala un cortafuegos



Nunca hagas clic en ventanas que te indican que tu PC ha sido infectado

Si tienes Windows, deja la configuración de seguridad a nivel medio o elevado

Si tu navegador te avisa que vas a adentrarte en una página poco segura, descarta la visita y ve a otro lugar

No descargues programas gratuitos de páginas sospechosas

Compra o descarga antivirus desde páginas legítimas

No abras correo sospechoso. Muchas veces es un método para instalarte anuncios-trampa para que te descargues el antivirus falso en cuestión.

¿Cuál es el antivirus que más confianza te transmite?

Fuentes: CompariTech , HowToGeek 1 y 2 Rabinga
Opciones
Estadísticas
Creado 30.08.2016 a las 17:23 hs
Categoría Info
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 166
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de motorol motorol
Hombre Inexperto  Mensaje
528 603 2
Medallas
No tiene medallas
Últimos visitantes
Tags
Posts relacionados