Dic 14 2017
Mensaje Privado
0 Puntos Voto NegativoVoto Positivo de 0 Votos
Cargando…
103 visitas

Google Chrome y Mozilla Firefox son los navegadores web más utilizados desde hace tiempo por la mayoría de usuarios en todo el mundo para navegar por Internet desde el ordenador. Aunque ambos navegadores cuentan con caraterísticas y funciones interesantes, ambos cuentan con un montón de complementos o extensiones con las que es posible añadir nuevas funcionalidades. En el caso del navegador de Mozilla, si visitamos la página oficial de extensiones para Firefox, podemos encontrar miles de complementos con los que añadir funciones a nuestro navegador. Sin embargo, y a pesar de ser el sitio oficial, parece que está lleno de extensiones que son spam.

Según acabamos de conocer el sitio está actualmente inundado de extensiones que son spam. Tanto es así que si ordenamos la lista de extensiones disponibles por las más nuevas, 47 de los 60 complementos o extensiones que aparecen en las dos primeras páginas del listado son extensiones que son spam. Tan solo 13 de esas 60 son extensiones legítimas para el navegador Firefox.

Mucho cuidado si descargas una extensión para Firefox, el sitio Addons Mozilla Org está lleno de spam

Si duda se trata de una situación bastante preocupante, por lo que se recomienda tener extremada precaución si vamos a descargar alguna extensión para Firefox desde el sitio oficial de Addons Mozilla Org. El método utilizado por los spammer es bastante simple, ya que han copiado la extensión de Chrome, Hide My IP, y a continuación la añaden un título descriptivo que llame la atención como Movie o TV Show Watch Online. Además, añaden enlaces que apuntan a sitios publicos donde se pueden encontrar películas o programas.

Es posible que estas extensiones nos soliciten rellenar ciertas encuestas u otras acciones que nos obliguen a interactuar con estos sitios con el único objetivo de llenarnos de spam. Parece que la causa de este problema es que Mozilla cambió recientemente el proceso de publicación de extensiones en su sitio y con el objetivo de que las extensiones estén lo antes posible disponibles para los usuarios, estaría haciendo que las medidas de seguridad sean mínimas.

No es la primera vez que Mozilla se enfrenta a un problema de este tipo, ya que a principios de este mismo año veíamos cómo en Addons Mozilla Org aparecían un montón de extensiones diseñas para aprovecha el hardware de los equipos donde se instalaban para minar criptomonedas. En ese momento Mozilla actuó rápido, veremos cómo soluciona el problema que tiene ahora con la cantidad de complementos que son spam en su página oficial.

 

 

Fuente:

https://www.softzone.es/2017/12/13/sitio-oficial-descarga-extensiones-firefox-lleno-spam/

VinDiesel es author


A creado 969 posts en Omaredomex.





Deja un Comentario

Omaredomex