Ago 1 2017
Mensaje Privado
+3 Puntos Voto NegativoVoto Positivo de 3 Votos
Loading...
209 visitas

El bloqueador de anuncios que Google prometió para su navegador llega por primera vez a Chrome Canary.

Hace unos meses Google anunció novedades para las futuras versiones de Chrome, su navegador web. A partir de 2018 se integrarán en Google Chrome una serie de opciones y funciones que permitirán bloquear anuncios y publicidad durante la navegación.

Obviamente esto va en contra del propio negocio de Google, pero la clave es que no es un bloqueador de anuncios tradicional, que lo elimina prácticamente todo, sino que solo penalizará los anuncios intrusivos, como las ventanas emergentes. Ahora el bloqueador hace aparición en Chrome Canary.

Contra la publicidad que afecta a la navegación

Chrome Canary es, para aquellos que no lo conozcan, la versión del navegador web más prematura, donde se prueban todos los cambios y novedades que puede que lleguen a las siguiente versiones (pasando por Chrome Beta y llegando a Chrome estable, el que todos usamos), o quizá se descarten para siempre.

En la última versión de Chrome Canary que ya se puede descargar desde su web oficial. Obviamente el bloqueador de Chrome no va a eliminar toda la publicidad de las webs, y mucho menos de aquellas que utilicen AdSense, la plataforma publicitaria de Google. Estos serán sus puntos de ataque:

  • Ventanas emergentes o Pop-ups
  • Publicidad parpadeante.
  • Anuncios con sonido por defecto
  • Banner que limiten la navegación e incluso hagan esperar al usuario para ver el contenido.

Cómo probarlo ya mismo

Como decimos, el bloqueador está disponible en las primeras versiones de Chrome Canary, una versión del navegador que Google solo recomienda a los más intrépidos. ¿La razón? Es muy inestable. Al ser un navegador en el que se están probando funciones continuamente está en constante actualización y puede congelarse, cerrarse por sorpresa o, directamente no funcionar.

La opción del bloqueador de anuncios de Chrome está presente dentro de la configuración avanzada y en el apartado de configuración de contenido.

Desde ahí podremos activar o desactivarlo, así como gestionar en qué sitios está actuando o meter webs en la lista ‘blanca’ para que no se active ahí.

Esta nueva opción no solo llega a equipos de escritorio, también a la versión móvil de Chrome Canary para Android.

Que Google se meta en el terreno de los bloqueadores no se ve con buenos ojos, ya que podría tomarse como una acción para quitarse a sus competidores y seguir promocionando su propia red de anuncios.

Argos32 es author


A creado 13 posts en Omaredomex.





Deja un Comentario

Omaredomex