Ago 2 2017
Mensaje Privado
+3 Puntos Voto NegativoVoto Positivo de 3 Votos
Loading...
123 visitas
El gran hermano de Facebook: están preparando un dispositivo de videochat para el hogar

Facebook quiere meterse en tu casa con su propio dispositivo para hacer videollamadas y un altavoz inteligente.

El próximo que las grandes tecnológicas quieren conquistar es nuestra casa, tu hogar. ‘Domótica’ ya parece un término anticuado, pero lo cierto es que el hogar conectado está más presente ahora que nunca. Google, Apple y Amazon son algunos de los gigantes que ya han mostrado sus cartas para ofrecer un producto que será el centro de ese hogar ‘smart’ y Facebook no va a quedarse atrás.

Desde Bloomberg informan que la compañía de Mark Zuckerberg está inmersa en el desarrollo de sus próximos productos de hardware: un altavoz inteligente y un dispositivo que permita videollamadas en el hogar.

Facebook prepara dos dispositivos para el hogar

Hace solo unos días saltaba el rumor y ahora personas cercanas al proyecto aseguran que en las instalaciones de Facebook se está experimentando con nuevo hardware que será lanzado el próximo año: un altavoz inteligente y un monitor con cámara integrada que estaría todo el día pendiente de lo que ocurre en casa.

Zuckerberg quiere conectar todavía más a sus usuarios, más allá de lo que ya están en la red social que acumula más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Por un lado Facebook crearía un altavoz inteligente para competir con modelos como los Amazon Echo, el Google Home o el Apple HomePod, aunque este último se centra más en la experiencia de sonido.

Este altavoz estaría equipado, por supuesto, con el asistente virtual de Facebook para que el usuario pueda controlarlo todo con la voz. Sin embargo es más interesante la otra pieza de hardware que planean: un “dispositivo” centrado en el video chat.

Se trataría de algo similar al Amazon Echo Show, pero montando una pantalla de entre 13 y 15 pulgadas, así que hablamos de un tamaño considerable, aunque se presupone que cuidarán el diseño. Tendrá una cámara gran angular, micrófonos y altavoces para videollamadas.

Según las fuentes, Facebook está probando una función que permite al dispositivo estar las 24 horas ‘despierto’ y viendo la escena en el hogar para ver si hay cambios, por ejemplo que el niño llega del colegio y pueda avisar a los padres mediante una aplicación en el smartphone.

El precio del altavoz inteligente de Facebook rondaría los 100$, cifra muy atractiva, mientras que el otro aparato de videochat subiría su precio. De momento no hay imágenes ni más detalles pero Facebook tendría pensado presentarlo en su próxima conferencia F8 de 2018.

Argos32 es author


A creado 13 posts en Omaredomex.





Deja un Comentario

Omaredomex