Sep 27 2017
Mensaje Privado
+2 Puntos Voto NegativoVoto Positivo de 3 Votos
Cargando…
180 visitas

Con el paso del tiempo, nuestro Windows y nuestros discos duros se van llenando de todo tipo de archivos temporales, archivos basura de aplicaciones e información que solo sirven para ocupar espacio en el disco y hacer que, poco a poco, nuestro sistema empiece a funcionar cada vez peor. Para solucionar este problema, existen varias aplicaciones que nos permiten limpiar y optimizar nuestros discos duros y nuestro Windows para que todo el sistema funcione a la perfección, como es el caso de CCleaner.

CCleaner es una aplicación gratuita desarrollada por Piriform (y ahora propiedad de Avast) diseñada para analizar los directorios de nuestro disco duro más propensos a acumulararchivos basura, temporales y residuales y permitirnos eliminar toda esta información fácilmente para liberar espacio y hacer que nuestro sistema funcione lo mejor posible.

Por defecto CCleaner analiza varias rutas del sistema operativo y aplicaciones muy conocidas para permitirnos limpiar lo mejor posible nuestro disco duro, sin embargo, en nuestro equipo se esconden otras muchas rutas propensas a ocultar archivos innecesarios que ocupan un valioso espacio en nuestro disco duro. Por ello, para potenciar las aplicaciones y los directorios que analiza y limpia por defecto CCleaner podemos utilizar una herramienta llamada CCEnhancer.

Como su nombre indica, CCEnhancer es una aplicación diseñada para mejorar el funcionamiento general de CCleaner. Esta aplicación añade a la base de datos del limpiador de Avast más de 1000 aplicaciones muy conocidas y utilizadas de manera que podamos limpiarlas automáticamente al realizar el análisis de nuestro sistema con CCleaner.

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. A continuación, os explicamos cómo hacerlo.

Cómo instalar CCEnhancer para potenciar CCleaner

Lo primero que tenemos que hacer para poder utilizar esta herramienta es haber instalado previamente el limpiador CCleaner en nuestro ordenador. Si no lo tenemos ya instalado, podemos descargarlo sin coste alguno desde su página web principal. Os recomendamos tener instalada la última versión de esta aplicación, especialmente tras los problemas de seguridad de la versión 5.33.

Una vez que tenemos instalado CCleaner, el siguiente paso será descargar CCEnhancer. Una vez descargada esta aplicación la descomprimimos y ejecutamos en nuestro ordenador. Se nos abrirá una nueva ventana como la siguiente.

CCEnhancer 4.5

Lo único que debemos hacer es pulsar sobre el botón “Download” para que el programa descargue automáticamente las bases de datos de programas más actualizadas. La descarga tardará apenas unos segundos y, una vez finalice, nos abrirá CCleaner.

CCleaner con CCEnhancer

Como podemos ver, en el apartado “Programas” de este limpiador y optimizador para Windows ahora vamos a poder ver una gran variedad de programas más que los que vienen por defecto en esta herramienta. Podemos marcar todos los que queramos y, una vez ejecutemos la limpieza, todos estos directorios seleccionados también se tendrán en cuenta, permitiéndonos así liberar aún más espacio de nuestro disco duro y mejorar más el funcionamiento general del equipo.

Fuente e imagenes>SZ

Argos32 es author


A creado 18 posts en Omaredomex.





Deja un Comentario

Omaredomex